Economía

Región Apurímac compra alrededor de S/6.5 millones con Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS 

10:26 h - Jue, 25 Abr 2024

Compras por un monto cercano a los s/6.5 millones, a través de los Catálogos Electrónicos, registraron las entidades regionales y locales de Apurímac, durante el primer trimestre del 2024. Así lo indica el reporte de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, que recoge las estadísticas de la mencionada plataforma virtual de adquisiciones del Estado.

Las instancias del gobierno regional, direcciones regionales, municipalidades provinciales y locales y otras entidades públicas de Apurímac han comprado diversos bienes a través de 534 órdenes giradas, entre los meses de enero y marzo del presente año.

Considerando este último periodo, los tres Catálogos Electrónicos con mayores cifras de compra son: 1) Tuberías, accesorios y complementos, con S/2.02 millones en monto de compras; 2) Productos de madera aserrada para uso de encofrados, con S/1.29 millones y 3) Bienes para usos diversos, con S/770 mil.

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de PERÚ COMPRAS, contando con un gran potencial de compras para realizar durante el año actual.

Cabe señalar que las entidades públicas tienen a su disposición más de 210 mil tipos de bienes disponibles para su contratación en los Catálogos Electrónicos, cuyo uso es obligatorio para adquirir los bienes registrados en dicha plataforma.

Para promover el uso de la plataforma en las entidades públicas, especialistas de PERÚ COMPRAS llegaron a Andahuaylas donde realizaron la charla “Uso correcto de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, dirigida al personal de las áreas logísticas y los operadores regionales y locales de esta plataforma.

En tanto, para incentivar la participación de más emprendedores y micro y pequeñas empresas – mypes, realizó la sesión “Nuevas oportunidades de negocio para venderle al Estado a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”. Estas actividades presenciales, contaron con el apoyo de los Centros de Servicios de Atención al Usuario – ConectaMEF y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

/DBD/


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