Economía

Economía

Sombreros de 22 regiones son admirados por asistentes a la Expo 2020 Dubái

18:45 h - Mié, 3 Nov 2021

Los asistentes a la Expo 2020 Dubái podrán apreciar una hermosa colección de 38 sombreros, de 22 de las 25 regiones del país, que se encuentran como parte de los atractivos del Pabellón Perú, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Los sombreros tradicionales peruanos que son de una gran variedad y riqueza estética, no sólo sirven para protegerse del clima, sino para diferenciar a hombres y mujeres peruanos según sea la comunidad de origen, además de brindar información sobre su estado civil”, sostuvo  el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

“Estamos orgullosos de la exhibición que forma parte del Pabellón Perú en la Expo 2020 Dubái, la misma que da a conocer la riqueza cultural de las diferentes regiones de nuestro país”, afirmó el funcionario.

Actualmente, en muchas comunidades andinas se adoptó el sombrero de paño o de fieltro, y en las poblaciones costeras los sombreros de fibras vegetales. En la amazonía hombres y mujeres usan coronas y tocados para adornar su cabeza, utilizan fibras vegetales rígidas o cortezas para las coronas y algodón para los tocados. 

Las regiones representadas en esta muestra son Lambayeque, Piura, La Libertad, Lima, Ica, Moquegua, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Ancash, Tacna, Amazonas, Loreto, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Ucayali, Puno y Apurímac.

/MO/

 

Peruano opina