Economía

Economía

Transfieren S/ 3 millones para financiar créditos a los pescadores artesanales

6:51 h - Vie, 26 Nov 2021

Con el fin de financiar créditos para la pesca artesanal, el Ejecutivo autorizó la transferencia financiera de tres millones de soles a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Así lo determinó una Resolución Ministerial publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, correspondiente al jueves 25 de noviembre.

La norma precisa que se autoriza la transferencia del Pliego 038: Ministerio de la Producción por tres millones de soles a favor del Pliego 059: Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar aproximadamente 146 créditos para la pesca artesanal.

También se establece que los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son otorgados.

Se detalló que será la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de la Producción es la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron transferidos los recursos públicos.

/ES/Andina/

Peruano opina