El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Destitución de Kenji Fujimori repite prácticas de la política antigua, dice su abogado

18:17 h - Jue, 7 Jun 2018

"La destitución del congresista Kenji Fujimori ocurrida el día de ayer, reproduce las prácticas de la política antigua, la cual vulnera el debido proceso haciendo juicios políticos sesgados por intereses partidarios", sostuvo la defensa del legislador, el abogado Julio Rodríguez.

“La historia de ayer reproduce algunas escenas de nuestra política antigua que deberían haber quedado en el pasado y no repetirse, vulnerando y dejando instancias del debido proceso, haciendo básicamente un desafuero express, saltándose las otras prioridades que tiene el Congreso, ignorando las otras investigaciones anteriores”, dijo Rodríguez en enlace telefónico para El Informativo por Nacional.

En ese marco, el letrado resaltó la “inusitada rapidez” con la que el proceso se llevó a cabo, en un contexto donde se encuentra próxima la elección de la nueva mesa directiva del Congreso.

“Si usted se da cuenta esto se ha hecho con una inusitada rapidez, en un momento previo a la decisión de la conformación de la nueva mesa directiva del Congreso”.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso suspendió en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

/CP/


Las más leídas

Lo último