El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ejecutivo pedirá facultades al Congreso para tipificar como delito el acoso sexual

17:52 h - Lun, 4 Jun 2018

En el marco de las facultades legislativas otorgados por el Congreso, el Poder Ejecutivo tiene planeado solicitar a dicho poder del Estado se le permita legislar en temas vinculados al acoso sexual, esto con el objetivo de convertir a esa figura en un delito.

Así lo manifestó la viceministra de la mujer, Silvia Loli Espinoza, tras señalar que a la fecha el pleno tiene dos proyectos de ley vinculados a dicha materia que, sin embargo, pueden tardar años en ser aprobados.

“El Congreso tiene dos iniciativas legislativas al respecto, y eso puede durar dos, tres años (en ser aprobadas) o puede que no salga nunca. Entonces, en el marco de las facultades delegadas, estamos solicitando poderes para legislar en materia de acoso sexual”, dijo Loli Espinoza para El Informativo.

La servidora pública explicó que la propuesta del ministerio al que representa es generar un tipo legal de acoso sexual con agravantes.

“Y también con algunos tipos específicos para el tema de hostigamiento en espacios virtuales, pues en ellos también existe el problema”.

/CP/


Las más leídas

Lo último