El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Es importante mantener un debate alturado para resolver las reformas propuestas por el presidente

Foto: Itzia Huillcahuari
17:19 h - Jue, 30 Ago 2018

El analista político, César Campos, sostuvo que las controversias entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, han creado una atmósfera en la que el diálogo político, mecanismo válido para la democracia, está mal visto.

“El problema es que la revelación que hizo Keiko Fujimori, el domingo pasado, sobre un encuentro con el presidente, al que yo no veo nada de malo, ha creado una atmósfera al diálogo político en el Perú, como que si esto (las reuniones) fuera siempre algo clandestino, a cambio de prebendas, a cambio de emprendimientos truchos”, señaló Campos en El Informativo.

En ese sentido, consideró importante mantener el debate alturado y dejar de lado las pugnas políticas que no nos conducen a resolver las necesarias reformas planteadas por el mandatario.

“Ojalá que volvamos al debate alturado que es lo que nos interesa, yo creo que el presidente Martín Vizcarra mismo debe promover. Él debe mantener el nivel de la discusión por encima de las contingencias”, refirió.

Con respecto al discurso de Keiko Fujimori sobre las reformas propuestas el 28 de julio, dijo que se trata de una respuesta tardía, muy crítica y sin ningún aporte, que pretende orientar a la opinión pública hacia otro lado, pues el fujimorismo nunca tomó real partido para realizar la reforma política.

“El fujimorismo nunca tomó la iniciativa para la reforma política, aún teniendo la mayoría, entonces eso le ha dolido al parecer a Keiko Fujimori, que se ha visto obligada a salir a los medios de comunicación a criticar, a decir que todo es malo y sin una sola propuesta, revelando las conversaciones (con el presidente) para que la orientación de la opinión pública vaya por otro lado”, puntualizó.

/RH/


Las más leídas

Lo último