El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Espero no se negocie bajo la mesa para salvar a Kenji del desafuero, señaló congresista Salazar

17:10 h - Mié, 6 Jun 2018

“Un voto sin cálculos políticos” fue el pedido que la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, hizo a los padres de la patria que el día de hoy votarán el pedido de desafuero contra los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos parlamentarios durante el primer pedido de vacancia contra el ex presidente Kuczynski.

“Estos tres congresistas han generado esta situación que es lamentable, pero tenemos que asumirla con hidalguía y responsabilidad. Espero que hoy día los 120 congresistas que tenemos que emitir un voto, lo hagamos de manera responsable, con consciencia, sin cálculo político y sin negociación bajo la mesa”, dijo Salazar en diálogo con El Informativo.

Según la agenda parlamentaria, la sesión plenaria fue convocada a las 09:30 horas. Asimismo, la Junta de Portavoces se reunió a las 08:30 horas para definir los tiempos del debate.

Según el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y posteriormente ratificado por la Comisión Permanente, Kenji Fujimori, así como sus colegas Bocángel y Ramírez, deben ser desaforados por supuestamente haber realizado ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.

/CP/


Las más leídas

Lo último