El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

General Máximo Ramírez: “Jueces están liberando delincuentes y apresando policías”

15:18 h - Vie, 18 Ene 2019

El ex director de Defensa Legal de la Policía Nacional Perú, general Máximo Ramírez, dijo que pareciera que los jueces y fiscales estuvieran a favor de los delincuentes, pues liberan a los asaltantes y encarcelan a los policías que usan sus armas de reglamento para proteger a la ciudadanía.

“La población está indignada. Estos jueces y fiscales se han hecho conocidos por ineptos. El Estado le ha confiado a la policía sus armas de reglamento, para que las usen para proteger a los ciudadanos en el momento indicado. Confíen en su policía.”

Dijo que cómo puede ser posible que el juez David Sosa, que horas antes ya había condenado al cómplice, que había confesado y que se acogió a la terminación anticipada, le dé una condena suspendida de dos años y una reparación civil de 500 soles y al efectivo suboficial Miranda Rojas, que acudió a defender a la víctima, le da prisión preventiva por siete meses, “esto es indignante e inaceptable”.

El general Ramírez indicó que es inevitable que estos vergonzosos hechos afecten a la moral de la policía, "como ya lo dijo el Ministro  Morán, ello no va a menguar la capacidad operativa que tiene la policía".

/LD/


Las más leídas

Lo último