El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Hernando Cevallos: “Lo que se aprobó fue investigar a Conirsa, no al presidente”

14:39 h - Vie, 18 Ene 2019

El congresista y secretario de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Hernando Cevallos (Frente Amplio), precisó que lo que se aprobó en su grupo parlamentario fue investigar a la empresa Conirsa, y sus proveedores en general y no puntualmente al presidente Martín Vizcarra.

Indicó también que ellos saben que hay una intencionalidad dirigida contra el presidente, pero nuestra trabajó es transparentar la situación, pero no usarlo con intención política, “lo que se aprobó fue investigar a Conirsa y a distintas empresas, incluso muchas de ellas han actuado durante el periodo de los expresidentes Toledo y Alan García”.

Cevallos explicó que el tema de Conirsa surgió por una petición de Fuerza Popular y el Apra, con la intención de investigar C y M, que era la empresa del presidente Vizcarra, en razón de una imprecisión referente a su relación con Odebretch.

Explicó que como Frente Amplio en la Comisión de Fiscalización ellos no pueden dejar nada en duda, pues se tienen que aclarar e investigar de manera seria.

“Entonces lo que se señaló fue indagar a Conirsa y su relación con las distintas empresas, y ex funcionarios, no se puntualiza en el Presidente de la República”.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último