El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ley del plástico: Ministerio del ambiente tendrá hoy última reunión con sociedad civil para recoger aportes

18:36 h - Lun, 4 Jun 2018

El Ministerio del ambiente tendrá hoy una última reunión con la sociedad civil (academia, empresarios y demás) para recoger los aportes de ésta en torno al proyecto de “ley del plástico”, iniciativa que busca regular el uso de ese material como forma de proteger el medio ambiente, informó la titular de la cartera, Fabiola Muñoz.

“Hemos pasado de 6 propuestas congresales (para reducir el consumo del plástico), más la del ejecutivo, a tener una sola propuesta. Este solo documento se ha puesto en trabajo con una mesa técnica que está durando dos semanas y justamente hoy tenemos la última reunión que hemos estado promoviendo con diversos actores de la sociedad civil para tratar de arribar a más consensos”, indicó.

Una vez obtenida las opiniones estas serán elevadas a la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, responsable de la materia en el Congreso.

“La comisión se ha mostrado abierta a recibir opiniones. Estamos trabajando con el Congreso para tratar de tener una propuesta de consenso y esperamos que en esta legislatura se pueda aprobar la ley que es tan importante para el país”, agregó Muñoz.

El proyecto de ley busca hacer frente a los impactos generados al ambiente por el uso indiscriminado de plásticos y recipientes descartables. La iniciativa legislativa propone un marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso y los recipientes de tecnopor para alimentos y bebidas, en el territorio nacional. 

/CP/


Las más leídas

Lo último