El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Nuevo Perú se retiró de Comisión de Ética por falta de renovación

17:47 h - Mié, 6 Jun 2018

Frente a la ausencia de renovación del cuadro directivo que maneja la Comisión de Ética, el Movimiento Nuevo Perú decidió retirar su participación en dicha mesa de trabajo, pues, afirma, permanecer en ella es ir en contra del orden democrático.

“No hay una reestructuración de la Comisión en sí, se mantiene la presidencia (a cargo de Fuerza Popular). Y ahí tenemos un criterio de equilibrio de poderes. Quien debería predecir una comisión de ética que controla el comportamiento del Congreso es una fuerza política que le haga el contrapeso al Pleno”, dijo el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

Quintanilla recordó que el ingreso de un representante de Nuevo Perú (Edgar Ochoa) a la Comisión de Ética, se dio bajo el compromiso de que las fuerzas políticas del Congreso den prioridad a la reestructuración de este grupo de trabajo.

Un medio local trató de comunicarse con la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), presidenta de la Comisión de Ética, para conocer su punto de vista sobre esta postura de Nuevo Perú, pero no fue posible. 

 /CP/


Las más leídas

Lo último