El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pacientes de EsSalud serán abastecidos con medicamentos para cuatro meses

17:14 h - Jue, 7 Jun 2018

Luego de una entrevista en Radio Nacional, donde nuestros oyentes le hicieron llegar sugerencias para la mejora del servicio de reparto de medicinas de EsSalud, la presidenta de esta entidad, Fiorella Molinelli, dijo que su despacho a dispuesto que los pacientes afectados por enfermedades crónicas que se atienden en él, serán abastecidos de medicinas por cuatro meses y no mensualmente como se venía haciendo hasta antes de visitar nuestros estudios.

“Tuve la suerte de escuchar a la audiencia de Radio Nacional que hizo una sugerencia bien interesante que hemos comenzado a implementar. Acabamos de cambiar la directiva para que las medicinas, para que los pacientes, digamos crónicos, recojan sus medicinas para los próximos cuatro meses y no tengan que venir todos los meses”, dijo Molinelli en entrevista para El Informativo.

La iniciativa, agregó, busca darle mayor comodidad a los asegurados, pues ayudará a descongestionar las colas que todos los meses se forman cuando van a recoger sus medicamentos.

“No tiene sentido que por el mismo tratamiento se vengan todos los meses a recoger las pastillas”, agregó.

/CP/


Las más leídas

Lo último