El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Padres de familia confían seriamente que TV privada regule sus contenidos, según sondeo de CONCORTV

13:45 h - Lun, 7 Mayo 2018

Los padres de familia peruanos esperan seriamente que los medios de comunicación regulen su contenido para que así encuadre en la pauta horaria de protección al menor, sostuvo Carla Colona, consejera de El Consejo Consultivo de Radio y Televisión –CONCORTV.

De acuerdo a un sondeo realizado por CONCORTV sobre el perfil, opiniones y tendencias del consumidor de medios peruanos, aplicado a 9,714 adultos de 20 ciudades del país (ámbito urbano y rural), la televisión muestra mensajes negativos para los niños y niñas.

“El 56% de los entrevistados considera que la TV muestra contenidos negativos para los niños y niñas”.

“Lo que significa que los padres de familia, quienes tienen responsabilidad sobre menores, están confiando seriamente que los medios de comunicación regulen sus contenidos. Los padres de familia confían en eso”, dijo Colona para El Informativo.

MEDIOS ESTATALES, LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Por otro lado, la especialista destacó la buena percepción que la ciudadanía tiene respecto a los medios del Estado, tales como TV Perú, Radio Nacional y el canal cultural IPe.

“El 61% considera que los medios estatales TV Perú y Radio Nacional cuentan con buena programación, y respecto al canal para niños y adolescentes IPe, esta calificación alcanza el 54%”.

El objetivo del estudio fue identificar las actitudes, hábitos y opinión, de los peruanos respecto a los servicios de radio y televisión. Entre los principales temas indagados están: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios de comunicación; programas de radio y televisión más vistos, evaluación y grado de satisfacción en relación a los medios. Asimismo, control parental sobre el consumo de radio y televisión en menores de edad; radio y televisión local y estatal, Televisión Digital Terrestre-TDT, entre otros.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último