El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Patricia Medina: “Se trata del entendimiento de la calificación en base a logros y no a números”

16:45 h - Mar, 5 Feb 2019

La pedagoga de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Patricia Medina, dijo en Nacional F.M., que la finalidad del cambio en el sistema de calificación escolar se trata de ir haciendo que el joven y sus padres vayan entendiendo la idea de la evaluación en base a logros y no a números.

“Esto no es una cuestión aislada. Estamos hablando de un análisis globlal. En principio tenemos lo de las notas, tenemos lo de entender que cosa es una letra, que cosa es una cualificación y que cosa ha estado pasando”.

Explicó que esto no es nuevo, esto ya está ocurriendo y forma parte de una política sostenida que tenemos en el país en la búsqueda de ciudadanos competentes, que no compitan entre sí, que sean mejores personas.

“Entonces cuando hablamos de notas, una referencia fotográfica, una medición, pero ¿qué va detrás de ello, una nota?... ¿las personas somos una nota? ...”

Expuso también que una competencia sana es buena, porque es motivante, pero cuando hablamos de una competitividad donde un individuo se enfrenta al otro como ser individual está en contraposición, no para un ejercicio de intercambio y de construcción, sino para sobresalir y aminorar al otro en base a su desarrollo, eso no es bueno para nadie, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último