El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Plazo para regularizar tenencia de armas de uso civil vence este 19 de julio

19:00 h - Jue, 21 Jun 2018

Juan Dulanto Arias, titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), informó que este 19 de julio vence el plazo para la regularización de licencias que permite la tenencia armas de fuego.

A través de El Informativo, Dulanto Arias hizo una invocación a todos los ciudadanos que aún no han regularizado sus registros, a que acudan a las sedes que Sucamec tiene a nivel nacional y así evitar las sanciones posteriores que pasan por el internamiento del arma, multas y sanciones penales de entre seis y doce años.

“480 mil es el registro que nosotros tenemos de armas en el país, aún el 23% no esta regularizado y solo hemos alcanzado un 77%. Aspiramos avanzar mucho más en este periodo, ya que insistimos en la conciencia del ciudadano peruano para poder registrar estas armas que todavía faltan”, señaló.

En ese sentido, explicó que las armas fiscalizadas por Sucamec son aquellas de uso civil, es decir las que no pertenecen a las Fuerzas Armadas ni a la Policía, además de controlar las que son de uso deportivo, de caza y las que pertenecieron a los oficiales ahora en situación en retiro.

El funcionario recordó que el plazo otorgado para el registro no será ampliado, pues esta vigente desde hace dos años. Los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de Sucamec de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde para realizar el trámite.

Para acceder a mayor información pueden ingresar también a www.sucamec.gob.pe o llamar al 412-0020. 

/RH/


Las más leídas

Lo último