El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sergio Dávila: Congreso pierde el 80% del tiempo discutiendo temas irrelevantes

18:30 h - Vie, 8 Jun 2018

El 80% del tiempo de las discusiones parlamentarias se va en temas de menor relevancia para los destinos de la nación, así lo afirmó el legislador de Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila.

La crítica de Dávila se dio en el marco del reciente proyecto de ley que busca institucionalizar el “Día del fútbol peruano”, iniciativa presentada por la congresista fujimorista Yesenia Ponce.

“Yo veo cómo se pierde el 80% del tiempo en discusiones que no tienen ningún sentido, en proyectos que no suman absolutamente”, dijo Dávila para El Informativo.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado a sus colegas a mejorar la calidad de su ‘performance’, enfocándose en temas relevantes como lo es el de la supervisión a las cooperativas.

“Un proyecto (como el que postula que las cooperativas sean supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros) que deberías aprobarlo en una o dos horas, lo dilatas semanas. Son más de 670 cooperativas que están a la deriva, de las cuales 150 únicamente están controladas por la federación y mueven más de S/11 mil millones”, sostuvo el parlamentario.

“Entonces qué estamos tratando de hacer. Ordenémonos. Como Congreso debemos dar el ejemplo al país, que lamentablemente ha perdido toda la confianza en nosotros”, agregó.

/CP/


Las más leídas

Lo último