El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Vexler: Maestros han optado por apoyar a los estudiantes de menores recursos

16:24 h - Vie, 22 Jun 2018

El exministro de Educación, Idel Vexler, dijo que es muy prematuro dar un pronóstico sobre la huelga magisterial, que un sector de docentes viene acatando desde el 18 de junio.

“No se puede dar una opinión definitiva sobre la huelga, porque la lucha del magisterio tiene objetivos bien particulares. Lo que observo en estos cuatros días, es que la gran mayoría de maestros al no acatar el paro, ha optado por apoyar la educación de los estudiantes de menores recursos y con eso directamente fortalecer a la escuela pública”, señaló Vexler para la primera edición de El Informativo.

El ex ministro recordó que las dos últimas huelgas más largas sufridas por el sector educación, en los años 2012 y 2017, provocaron serias afectaciones en los aprendizajes de los alumnos, permitiendo que colegios privados de bajo nivel educativo captaran más matrículas ante el pánico de los padres de familia porque sus hijos perdieran el año escolar.

“Si en el 2018 hubiera una situación similar, quien pierde es la escuela pública, el magisterio y los alumnos de menores recursos, creo que esto lo han comprendido la gran mayoría de docentes y también el Gobierno. Se ha hecho un gran esfuerzo, en este presupuesto hay 2300 millones para los maestros”, refirió.

En esa línea, destacó que “la reforma magisterial ya esta en camino, mejorando el buen trato a los maestros y cumpliendo con el aumento salarial de manera progresiva”, hechos que los padres de familia, los comunicadores sociales y la población en general respalda.

Las enseñanzas que deja nuestro paso por Rusia 2018

En otro momento, Idel Vexler, explicó la estrecha relación entre la educación y los deportes, a propósito de la participación del Perú en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que ha concitado la atención de todos nuestros estudiantes.

“Todas las clases de educación física deberían ser para analizar los partidos, los de Perú y los de otros equipos. Analizar aspectos físicos, tácticos, estratégicos, valores y aptitudes”, sostuvo.

“Los chicos tienen que aprender que un partido de fútbol es un conjunto de competencias de aprendizaje. Además, en un mundial se combinan identidades, negocios, cultura, afectos y grandes expresiones de carácter social como ocurren con las barras, entonces aprendizajes hay por todos lados”, puntualizó. 

/RH/


Las más leídas

Lo último