Internacionales

Argentina: Massa gana la primera vuelta y disputará balotaje con Milei

21:38 h - Dom, 22 Oct 2023

Habrá segunda vuelta. El candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, se convirtió en la sorpresa de las elecciones argentinas al revertir las encuestas y ganar la primera vuelta con más del 36% de los votos sobre el postulante derechista, Javier Milei, quien obtuvo el 30%, según cifras al 91% de mesas escrutadas.

El balotaje deberá realizarse el próximo 19 de noviembre entre los aspirantes de Unión por la Patria y la Libertad Avanza, respectivamente.

Fueron más de 35 millones de argentinos los que acudieron a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado.

Asimismo, designar a los 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur.

En el búnker electoral de Unión por la Patria reinaba esta noche un efervescente ambiente de fiesta, con la presencia multitudinaria de militantes, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales.

Según despacho de Radio Rivadavia, los voceros de Milei anunciaron que el candidato no se pronunciará hasta que se entreguen los resultados oficiales al 100%.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina