Internacionales

Biden aprobó ayuda militar a Ucrania valorizada en 350 millones de dólares

7:50 h - Sáb, 26 Feb 2022

La Casa Blanca anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el desembolso de hasta 350 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania en plena invasión por parte de Rusia.

Mediante un memorando, el mandatario autorizó al Departamento de Estado a dirigir hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a "artículos y servicios de defensa", incluidos formación y entrenamiento militar.

Cabe resaltar que Biden sostuvo una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.

“Se acaba de discutir con Joe Biden el fortalecimiento de las sanciones, la asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra. “Agradecido con Estados Unidos por el fuerte apoyo a Ucrania”, señaló Zelenski en su cuenta de Twitter.

Biden viene tomando una serie de medidas para golpear a Rusia en su intento de invadir Ucrania, como sanciones a sus bancos, restricciones en las exportaciones de alta tecnología, así como castigos económicos contra el presidente Vladimir Putin y su equipo de Gobierno.

Asimismo, ha enviado miles de soldados a Europa para reforzar el flanco este de la OTAN ante la posibilidad de que el conflicto vaya más allá de las fronteras de Ucrania.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina