Internacionales

Bolivia reporta alarmante aumento de casos covid-19

6:38 h - Mar, 24 Mayo 2022

El Ministerio de Salud de Bolivia informó este lunes que es la segunda semana consecutiva de incremento de contagios del covid-19 en el país y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación ante la proximidad de una quinta ola de casos.

El titular de Salud, Jeyson Auza, indicó en una conferencia de prensa que en esta semana epidemiológica se reportaron 1 078 nuevos contagios del covid-19 y un deceso, lo que supone un 50 % de incremento de casos respecto a la pasada semana.

"Es la segunda semana consecutiva que reportamos un incremento de casos, debemos resaltar que el 61 % de los casos se encuentran concentrados en Santa Cruz", señaló Auza.

Los departamentos que presentan aumento de contagios son Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia; La Paz, con un 29 % más de casos; Cochabamba, que presenta un aumento del 50 %; la altiplánica Potosí, con 97 %; y Tarija, con 44 %.

En tanto, entre las regiones que reportaron una reducción de contagios, están las amazónica Beni y Pando con -50 % y -29 % de casos, respectivamente, mientras que en Chuquisaca se logró reducir -30 % y en Oruro -25 %.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina