Internacionales

Carlos III es coronado rey del Reino Unido en histórica ceremonia en Londres

8:13 h - Sáb, 6 Mayo 2023

En la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, Carlos III fue solemnemente coronado junto a su esposa Camila en una ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza del monarca, de 74 años de edad, la corona de San Eduardo. No se había utilizado desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre.

Inmediatamente después la reina Camila fue coronada. Sentados en primera fila, los herederos de la corona, Guillermo y Catalina, de 40 y 41 años, siguieron la ceremonia religiosa, puntuada por cánticos corales, sermones y lecturas del evangelio, concebida según un fastuoso ritual prácticamente inmutable desde hace 1000 años.

Estaban acompañados por unos 2.300 invitados, entre ellos figuras como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.

El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos que mantiene tensas relaciones con la familia real, se sentó discretamente junto a sus primos en la tercera fila, sin su esposa Meghan Markle, que se quedó en California con sus dos hijos. La multitud reunida en las calles de Londres, pese a la lluvia, estalló en gritos de júbilo.

/MO/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina