Internacionales

China reduce cuarentenas pero se aferra a "cero covid" en medio de rebrotes

7:53 h - Vie, 11 Nov 2022

China redujo hoy las cuarentenas para contactos de infectados y para viajeros que llegan al país, un día después de que la cúpula dirigente del Partido Comunista Chino (PCCh) reafirmase la política de "cero covid" ante los numerosos rebrotes registrados en las últimas semanas.

 Los viajeros que lleguen a China habrán de permanecer cinco días en cuarentena en un hotel designado, dos menos que hasta ahora, más otros tres en sus domicilios, informó un comunicado del mecanismo conjunto de prevención y control contra la pandemia del Consejo de Estado, el Ejecutivo chino.

Las cuarentenas a la llegada, costeadas por el pasajero, se redujeron el pasado verano de 14 días o incluso 21 en algunas ciudades hasta siete.

Además, una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas bastará para embarcar con destino a China, al contrario que las dos que se exigían anteriormente.

Las fronteras chinas permanecen cerradas al turismo desde marzo de 2020 y las autoridades limitan la concesión de nuevos pasaportes para viajes no considerados esenciales. El tráfico aéreo internacional en los aeropuertos se encuentra limitado a menos del 5 % del que había antes de la pandemia.

Asimismo, los considerados contactos cercanos de infectados de covid verán reducida su cuarentena de 7+3 (siete días en instalaciones destinadas a tal efecto y tres en sus domicilios) a 5+3.

La política de "cero covid" impone la cuarentena de todos los infectados y sus contactos cercanos en hospitales u otros recintos.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina