Internacionales

Ciudad italiana busca reducir impuestos hasta en 200 euros por adoptar un perro

11:08 h - Vie, 26 Ene 2024

El Ayuntamiento de Misterbianco, en las afueras de Catania (Sicilia, sur), ha anunciado una curiosa iniciativa destinada a mejorar la vida de los animales y los vecinos y descontará 200 euros al año en los impuestos sobre la basura a quienes adopten perros abandonados que se encuentran en los recintos municipales o en refugios.

La medida quiere incentivar la adopción de perros para reducir los costes de los refugios y "recompensar a las familias que adoptan con un merecido recorte de los impuestos locales", explicó el Ayuntamiento, según los medios locales.

Con el denominado "Bono por vaciado de perreras", el Consistorio de Misterbianco pretende además "ayudar a los amigos de cuatro patas", dijo Marco Corsaro, alcalde de esta localidad del sur de Italia de unos 50.000 habitantes y que pertenece a la ciudad metropolitana de Catania.

En Italia, según organizaciones animalistas, se abandonan cada año aproximadamente 50.000 perros y 80.000 gatos

El descuento forma parte de las medidas adoptadas para los ciudadanos a través de "concesiones que combinen innovación y sentido común", añadió Corsaro. 

Así, quienes adopten perros en esta localidad italiana, se ahorrarán 200 euros al año en el TARI, el impuesto municipal para la recogida de basuras y otros residuos, que en Italia se compone con la suma de un importe fijo y otro variable que cambia según los habitantes y dimensiones de cada vivienda. 

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina