Internacionales

Colombia recibe 816 000 vacunas contra el coronavirus

17:15 h - Sáb, 18 Dic 2021

El Ministerio de Salud de Colombia informó que recibieron un lote de 816 000 vacunas de AstraZeneca contra el covid-19 donadas por el gobierno de Canadá.

Estas vacunas "entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como (para) la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes", señaló en un comunicado el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

Por su parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, expresó que la donación es una muestra de la cooperación y amistad entre los dos países. "El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos", dijo la diplomática, que invitó a los colombianos a vacunarse.

En este sentido el Gobierno colombiano informó que seguirán trabajando mancomunadamente para traer al país las vacunas, no solamente contra el covid-19, sino todas las del programa nacional.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina