Internacionales

Comité de la ONU examina esfuerzos de Estados Unidos para combatir el racismo

7:08 h - Jue, 11 Ago 2022

Un comité de Naciones Unidas interrogará desde este jueves a funcionarios de Estados Unidos sobre los esfuerzos del país en la lucha contra la discriminación racial, donde los defensores de los derechos humanos piden acciones más firmes.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD, por sus siglas en inglés) entrevistará en Ginebra a altos funcionarios estadounidenses, a defensores de los derechos humanos y a oenegés para saber en qué medida Washington está cumpliendo sus obligaciones internacionales para prevenir la discriminación por motivos de raza.

Las audiencias están previstas hoy jueves y mañana viernes y abarcarán una serie de cuestiones, entre ellas la muerte de personas negras a manos de la policía y las desigualdades en el acceso a la educación y la vivienda.

En ellas, 18 expertos independientes evaluarán el cumplimiento por parte de Estados Unidos de una convención sobre la eliminación de toda forma de discriminación racial, ratificada por el país norteamericano en 1994.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina