Internacionales

Con promesas de cargos Milei pretende los votos de la izquierda

14:32 h - Mar, 24 Oct 2023

El candidato libertario Javier Milei, que disputará la presidencia de Argentina con el peronista Sergio Massa en un balotaje el 19 de noviembre, ofreció cargos a la izquierda si llega al gobierno, en su afán por sumar apoyos.

"Nosotros tenemos el ministerio de Capital Humano y en algunos aspectos de las áreas que entran ahí las personas que más saben de ese tema son de izquierda (...) Si va a aportar una solución, ¿qué me importa qué piensa sobre la teoría del valor? Me importa tres rábanos", dijo el dirigente de la ultraderechista La Libertad Avanza en una entrevista con el canal La Nación+.

El legislador Gabriel Solano, líder del Partido Obrero que integra el Frente de Izquierda Unida, rechazó la iniciativa. "Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre", dijo.

El lunes, Milei también propuso sumar a su eventual gobierno a la conservadora Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana (PRO), parte de la coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio, que quedó tercera con 24% de los votos en los comicios del domingo.

"Cómo no la voy a incorporar, si ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad", dijo Milei sobre la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

/PE/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina