Internacionales

Covid-19: Chile registró más de 7 mil fallecidos tras modificación de conteo de decesos

15:20 h - Sáb, 20 Jun 2020

El Gobierno de Chile reportó este sábado 7.144 fallecidos a causa del covid-19 luego de realizar una modificación en el conteo oficial de decesos, la cual consta de incluir a quienes probablemente murieron por este virus y no solo aquellos que pasaron por el examen de hisopado.

El jefe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), Rafael Arao, indicó que el número de muertes probables atribuidas al coronavirus ascendió a 3.069. Esta cifra se dio a conocer de manera oficial días después de que una investigación periodística la revelara.

Cabe resaltar que ya se habían registrado 4.075 fallecidos que fueron certificados con una prueba molecular. Sumando los 3.069 decesos relacionados al covid-19, el número de muertes da un total de 7.144 desde el primer caso reportado en Chile el 3 de marzo.

Sobre a los fallecidos que no tienen confirmación de laboratorio, pero cuyo cuadro clínico lo relacione con el coronavirus, Arao indicó lo siguiente:

“Esta información va a complementar la que ya existe, no va alterar el reporte diario, pero va a ser excelente manera de tener una visión global de lo que pasa a nivel de fallecidos en Chile”.

Esta información relacionada a los fallecidos no confirmados de covid-19 viene siendo brindada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el comienzo de la pandemia, mas no se ha estado divulgando en los reportes diarios.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina