Internacionales

Internacionales

Ecuador: ministra de Salud garantiza producción de vacunas contra el covid-19

19:30 h - Jue, 20 Ene 2022

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, respaldó las acciones destinadas a la producción de vacunas anticovid-19 en Suramérica, incluido un proyecto para fabricarlas en su territorio.

La funcionaria participó en un encuentro de carácter público-privado, desarrollado de manera virtual en el marco del Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización del Grupo de Salud de Prosur, denominado Oportunidades y Sinergias para la Producción de Vacunas en América del Sur.

En el evento reiteró que "Ecuador ha comprometido su capacidad técnica y recursos humanos para ser parte de la red regional de suministro y distribución de las vacunas, que se construye en Prosur", según reza un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Garzón expresó también el compromiso del Gobierno con un proyecto destinado a establecer una fábrica de vacunas en el territorio nacional, para lo que "se contará con el apoyo de organismos internacionales", añade la nota oficial.

Al dar a conocer en septiembre esta iniciativa, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dijo que analizaba la posibilidad de fabricar vacunas anticovid-19 en el país, presumiblemente con la ayuda de países como China y Rusia.

La ministra ecuatoriana intervino junto a otras autoridades de Salud y Comercio de los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

/MRG/MO/

 

Peruano opina