Internacionales

EE.UU. lanzó quinta carga aérea de comida y agua para Gaza

Foto: AFP
15:00 h - Sáb, 9 Mar 2024

El ejército de Estados Unidos lanzó desde el aire más de 41.400 raciones de comida sobre Gaza este sábado, en su quinta operación de este tipo para llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.

Israel ha retrasado la entrega de ayuda por tierra, lo que ha llevado a Estados Unidos y a otros países a recurrir a la ayuda aérea, además de planificar entregas por vía marítima.

Un avión militar de carga "lanzó más de 41.400 raciones equivalentes de comida y 23.000 botellas de agua en el norte de Gaza, una región en gran necesidad", declaró el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).

Gaza ha sufrido un bombardeo incesante por parte de Israel desde que el movimiento islamista palestino Hamás lanzó un ataque transfronterizo el 7 de octubre que causó cerca de 1.160 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Las operaciones de represalia de Israel en la Gaza controlada por Hamás han causado la muerte de más de 30.800 personas, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud del territorio.

La cantidad de ayuda que llega a Gaza en camiones se ha desplomado en cinco meses de guerra, y los gazatíes se enfrentan a una grave escasez de alimentos, agua y medicinas.

/MPG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina