Internacionales

El grupo terrorista Hamas liberó a dos rehenes israelíes

17:02 h - Lun, 23 Oct 2023

El grupo terrorista Hamás dijo el lunes que había liberado a otras dos mujeres secuestradas en la Franja de Gaza, desde Israel, durante los ataques del 7 de octubre.

El ala militar del grupo islamista dijo en un comunicado que las dos habían sido liberados por razones “humanitarias imperiosas” tras la mediación de Qatar y Egipto. Las mujeres habían sido llevadas al cruce fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto.

“Facilitamos la liberación de dos rehenes más y las transportamos fuera de Gaza esta tarde. Nuestro papel como intermediario neutral hace posible este trabajo y estamos listos para facilitar cualquier liberación futura. Esperamos que pronto regresen con sus seres queridos”, escribió la Cruz Roja Internacional en su cuenta de X (antes Twitter).

Los liberados son Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85.

Durante el fin de semana, tras la afirmación de la intención de liberar a los rehenes por parte del grupo extremista, el despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mencionó que no responderían a las “mentiras propagandísticas de Hamas”. La situación del rehén es incierta y la información detallada es escasa.

Esta declaración de Hamas se da en un contexto de continuos enfrentamientos y tensiones en la región. Se desconoce si habrá repercusiones inmediatas o cambios importantes en la evolución de las relaciones entre las dos partes beligerantes debido a este reciente desarrollo.

/PE/INFOBAE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina