Internacionales

El papa concluye su visita a Hungría con un llamado a favor de los migrantes

9:16 h - Dom, 7 Mayo 2023

Con un sentido llamado a favor de la acogida de migrantes, el papa Francisco concluyó este domingo su visita de tres días a Hungría, durante la cual reclamó a Europa "esfuerzos creativos" para alcanzar la paz en la vecina Ucrania.

"Por favor, ¡abramos las puertas!", urgió el papa, un claro partidario de la acogida de refugiados, ante un público multitudinario y en presencia del primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, quien defiende una línea dura contra los migrantes.

"Es triste y hace daño ver puertas cerradas: las puertas cerradas de nuestro egoísmo hacia quien camina con nosotros cada día (...), las puertas cerradas de nuestra indiferencia ante quien está sumido en el sufrimiento y en la pobreza", añadió durante un acto el domingo por la mañana.

Francisco mantuvo a lo largo de su visita en Hungría un discurso crítico con la política de Orbán, quien justifica su oposición a la acogida de migrantes o refugiados por la defensa de la "civilización cristiana".

El pontífice argentino había pedido la víspera "erradicar los males de la indiferencia" durante un encuentro con refugiados, en su mayoría ucranianos.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina