Internacionales

España: Tres muertos y 41 rescatados en un naufragio de inmigrantes

11:25 h - Vie, 26 Mar 2021

Tras volcar una embarcación precaria de inmigrantes junto a la costa de la isla española atlántica de Tenerife, cuando un buque de salvamento se disponía a recogerlas, tres personas murieron y otras 41 pudieron ser rescatadas con vida del mar este viernes.

El servicio español de Salvamento Marítimo, informó que la primera embarcación de rescate, Salvamar Alpheratz, llegó a la zona y traslada al puerto de Los Cristianos a un fallecido y 36 supervivientes. En tanto, el pesquero "El Fari", el primero que avistó el cayuco de los inmigrantes, llegó al muelle de Porís de Abona con dos fallecidos y cinco supervivientes. 

En la llamada "ruta migratoria atlántica" más de 30 personas han muerto este año cuando trataban de alcanzar las costas españolas de las islas Canarias desde el continente africano.  

La Agencia de la ONU para los Refugiados viene advirtiendo desde hace meses de que esta ruta, se está convirtiendo en una de las más mortíferas del mundo porque quienes se exponen hacer travesías por sus aguas deben superar los mil kilómetros, con hasta 10 o 12 días a bordo de embarcaciones precarias.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina