Internacionales

Estados Unidos está "muy preocupado" por las acciones de Rusia en Ucrania

14:11 h - Sáb, 20 Nov 2021

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reiteró que Estados Unidos está "muy preocupado" por las acciones y declaraciones de Rusia en Ucrania donde las tensiones crecen.

"Estamos muy preocupados por las actividades militares poco habituales de Rusia en la frontera con Ucrania. Estamos verdaderamente preocupados por algunas expresiones que hemos visto y escuchado de Rusia y en las redes sociales", declaró  Blinken a la prensa en Dakar, donde efectúa la última etapa de su gira africana.

Blinken dijo que su preocupación es "ampliamente compartida" por los aliados de Estados unidos, pero no se refirió a si la inteligencia estadounidense cree que el presidente ruso Vladimir Putin quiere apoderarse de territorios ucranianos.

"No sabemos cuales son las intenciones del presidente Putin. Pero sabemos lo que ocurrió en el pasado. Conocemos la estrategia que consiste en citar ilusorias provocaciones de Ucrania o de otro país y utilizarlas como excusa para los planes de Rusia", manifestó Blinken.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina