Internacionales

Exdiputada Corina Machado arrasó en las elecciones primarias de oposición en Venezuela

9:00 h - Lun, 23 Oct 2023

La exdiputada María Corina Machado aseguró este lunes, minutos después de conocerse que arrasó en las primarias opositoras del domingo en Venezuela, que sacará al presidente Nicolás Maduro del poder en 2024, cuando se celebrarán las elecciones a las que espera presentarse pese a estar inhabilitada para hacerlo.

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", dijo la política de 56 años en su primer discurso como abanderada del antichavismo para las votaciones del segundo semestre del próximo año, todavía sin fecha definida.

Adelantó que prevé "construir una organización ciudadana como nunca ha habido en la historia para lograr que cada voto valga" y, con ello, poner fin a 24 años de chavismo en el poder.

"Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país", dijo sobre las primarias, en las que obtuvo el 93,13 % de los votos, según el primer boletín oficial, basado en el 26,06 % de los sufragios escrutados.

La exdiputada se dijo preparada para derribar "obstáculos", "atropellos" y "pronósticos" adversos, como hizo en las internas y anunció el inicio de un proyecto de gobernabilidad para "ir preparando la casa" a la que -dice- se mudará en caso de hacerse con la Presidencia.

"Aquí no hay un día de descanso, van a ser los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia porque son los días en los cuales esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr nuestro propósito", insistió, levantando el aplauso de simpatizantes que la escuchaban en una tarima ubicada en el este de Caracas.

El pasado julio, la Contraloría indicó que la inhabilitación impuesta a Machado en 2015, que en su momento se dijo que duraría un año, se extenderá hasta el año 2030, por lo que la exdiputada no podrá ocupar cargos de elección popular, a menos que la sanción le sea levantada.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina