Internacionales

Francia evalúa imponer el toque de queda para frenar nuevo avance del coronavirus

8:10 h - Mar, 13 Oct 2020

Francia evalúa aplicar nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus en su territorio, entre las que se destacan la posibilidad de imponer algún tipo de toque de queda nocturno, sobre todo en las zonas más afectadas.

Desde el Palacio del Elíseo se mantienen cautelosos sobre el consejo de defensa sanitaria que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidirá para analizar la situación, y que entre otras cosas servirá para preparar la intervención televisiva del jefe del Estado el miércoles a las 8:00 p. m. (hora francesa), considerado el horario de máxima audiencia.

Por su parte, en una entrevista con la emisora Sud Radio, la ministra de Vivienda, Emmanuelle Wargon, dejó abierto el abanico de posibles medidas y recordó que el primer ministro, Jean Castex, indicó que había que hacer lo posible para evitar una vuelta a un confinamiento general.

Sin embargo, al ser interrogado sobre la posibilidad de imponer confinamientos locales, Jean Castex aseguró que “no se puede descartar nada cuando se ve la situación de los hospitales” en el país.

Cabe señalar que Francia enfrenta su segunda ola de contagios de coronavirus, luego que se presentarán 43 mil casos durante el fin de semana. La lista de regiones en alerta máxima incluye Paris, Toulouse, Montpellier, Marsella, Aix-en-Provence, Lyon, Grenoble, Saint Étienne, Lille y la isla de Guadalupe en las Antillas.

/ES/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina