Internacionales

Irán recibió aviones de entrenamiento rusos

12:48 h - Dom, 3 Sep 2023

La fuerza aérea iraní recibió varios aviones de entrenamiento rusos para "mejorar su capacidad de entrenamiento y combate", informaron medios locales.

"Varios aviones de entrenamiento Yak-130 han entrado en el país y han llegado a la base aérea de Shahid Babaei en Isfahán", en el centro de Irán, indicó la agencia de noticias Tasnim. 

La agencia, citando al departamento de relaciones públicas del ejército, dijo que la llegada de estos aparatos forma parte de los "contratos de armas de la República Islámica con la Federación de Rusia". 

Rusia e Irán están sujetos a sanciones internacionales que restringen los intercambios comerciales. En los últimos meses ambos países reforzaron sus vínculos en sectores como la cooperación militar. 

En marzo, Irán anunció que se había llegado a un acuerdo para la compra de aviones de combate rusos Sukhoi Su-35. 

Ucrania y muchos de sus aliados occidentales acusan a Irán de suministrar a Moscú armas destinadas a su guerra contra Kiev, lo que Teherán niega.  

La fuerza aérea iraní tiene actualmente aviones de combate rusos MIG y Sukhoi que datan de la era soviética, así como algunos aviones chinos y algunos cazas estadounidenses F-4 y F-5 de antes de la revolución islámica de 1979.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina