Internacionales

La Organización Meteorológica Mundial alerta de altas temperaturas hasta mayo

12:17 h - Mar, 5 Mar 2024

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el actual fenómeno climático de El Niño, continuará al menos entre marzo y mayo podría terminar de abril a junio, tras llegar a máximos el pasado diciembre.

En su actualización periódica sobre el fenómeno, el organismo de la ONU detalló que “seguirá afectando al clima mundial en los próximos meses".

De acuerdo a la última actualización de su informe, hay un 60 % de probabilidades de que estas condiciones persistan de marzo a mayo y un 80 % de que las condiciones meteorológicas pasen a ser neutras de abril a junio.

La OMM espera que esta continuación, aunque más débil, de El Niño, dé lugar a temperaturas por encima de lo normal en casi todas las zonas terrestres en los próximos tres meses e influya en los regímenes de precipitaciones regionales.

El informe precisa que este año El Niño presentó un valor máximo de unos 2,0 °C por encima de la temperatura media de la superficie del mar entre 1991 y 2020 para el Océano Pacífico tropical, oriental y central, convirtiéndose en uno de los cinco eventos de este tipo más fuertes de la historia

Asimismo, el informe indica que existe la posibilidad que se desarrolle el fenómeno de La Niña más adelante, pero las probabilidades son actualmente inciertas.

/SG/WMO


 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina