Internacionales

Internacionales

López Obrador pide a Biden decidir respecto a embargo contra Cuba

11:21 h - Lun, 26 Jul 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al primer mandatario estadounidense, Joe Biden, tomar una decisión respecto al embargo que mantiene hace más de 60 años contra Cuba.

"Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos", señaló el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

En su pedido señala que se permita que las familias cubanas puedan recibir remesas de quienes trabajan en Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo.

Y puso como ejemplo que México recibe apoyo de los migrantes que mandan más de 4.000 millones de dólares al mes y recordó que la situación de salud que vive actualmente la isla es "difícil y no debería haber bloqueos". 

Solidarios con Cuba

Indicó por otro lado que su Gobierno tomó la decisión por solidaridad, ante la situación de Cuba, de ayudar y ser solidarios. Precisó que enviará a Cuba dos embarcaciones de la Armada de México con oxígeno, medicinas y alimentos. 

López Obrador insistió también en buscar una nueva relación entre todos los países de América y dijo que se debe convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que "nos integremos con respeto a la soberanía de cada país".

/LD/Andina/

 

Peruano opina