Internacionales

Los contagios por ómicron empiezan a descender en Nueva York

/Difusión/
20:18 h - Mar, 18 Ene 2022

En Nueva York y en otras zonas de Estados Unidos los casos de covid-19, causados por la variante ómicron, parecen haber comenzado a reducirse en una señal aparente de que la nueva ola del virus podría haber tocado techo.

Según datos dados a conocer, el estado de Nueva York registró el día anterior algo más de 22,000 pruebas positivas, muy lejos ya de los más de 90,000 casos que llegaron a alcanzarse el pasado 8 de enero y continuando con la línea descendente de los últimos días.

"Estamos ganando (a ómicron)", declaró el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, quien en una conferencia de prensa destacó el importante descenso del número de casos, a pesar de que estos continúan en niveles considerados altos.

La cantidad de positivos sigue además reduciéndose y se situó el lunes en el 12.5 %, cuando hace poco más de una semana estaba por encima del 20 %.

En la media de los últimos siete días, esa tasa está en el 15 % y en el 13 % en el caso de la ciudad de Nueva York, la primera zona del estado que vivió una explosión de contagios con ómicron.

/LD/EFE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina