Internacionales

Miami: Rescatistas israelíes y mexicanos se unieron a búsqueda de desparecidos

8:39 h - Sáb, 26 Jun 2021

Un grupo de rescatistas de Israel y México llegaron a la ciudad de Miami para colaborar con los socorristas locales en la búsqueda de personas que aún se encuentran desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Surfside.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que estos colaboradores trabajarán en dos turnos de 12 horas cada uno. Además, brindarán apoyo psicológico a los sobrevivientes de la tragedia y los familiares de las víctimas

Los rescatistas mexicanos, conocidos como “los topos”, tienen experiencia de rescates en este tipo de sucesos. Por su parte, la misión israelí estará liderada por el vicepresidente de operaciones de United Hatzalah, Dov Maisel, quien como paramédico ha participado y dirigido misiones de respuesta a desastres.

Este equipo también trabajará para ofrecer apoyo psicológico a los afectados por la tragedia, incluidos los familiares y seres queridos de las víctimas fatales y de los que aún se encuentran desaparecidos.

El derrumbe parcial del edificio de 12 plantas en Miami registrado el último jueves dejó como resultado al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos, según la información oficial disponible hasta el momento.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina