Internacionales

Nueva York declaró estado de emergencia por circulación de poliomielitis

9:51 h - Lun, 12 Sep 2022

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia por la circulación del virus que causa la poliomielitis.

Esta medida permitirá la ampliación de la red de recursos contra la enfermedad, señalaron diversos funcionarios de salud del estado norteamericano.

“El decreto amplía inmediatamente la red de administradores de vacunas antipoliomielíticas con la incorporación de trabajadores de los servicios de emergencias, parteras y farmacéuticos, y autoriza a los médicos y a las enfermeras certificadas a emitir órdenes permanentes de vacunación antipoliomielítica que no sean específicas para los pacientes”, informó la gobernadora en un comunicado.

Los análisis de vigilancia de aguas residuales, ejecutado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, encontró muestras de poliomielitis en el condado de Nassau. Este hallazgo elevó a cinco el número de condados con la presencia de la enfermedad.

La declaratoria del estado de emergencia también requiere que los proveedores de atención médica presenten los datos de la vacunación contra la enfermedad al Departamento de Salud de Nueva York. Esto, con el fin de reforzar la inmunización en las zonas con mayor necesidad.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina