Internacionales

Nueve migrantes mueren ahogados tras cruzar la frontera entre EE.UU. y México

Foto: Panamá en Minutos
12:16 h - Sáb, 3 Sep 2022

Según información de la Agencia AFP, al menos nueve migrantes murieron ahogados y decenas fueron rescatados tras intentar cruzar el río Grande desde México hacia Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió un comunicado en el que señaló que los hechos ocurrieron el jueves, cuando un enorme grupo intentó atravesar el río Bravo cerca de Eagle Pass, en el estado de Texas.

Además, la institución confirmó que 37 personas fueron rescatadas, pero se encontraron los cadáveres de nueve migrantes, tres por las autoridades mexicanas y seis por los agentes estadounidenses.

Un total de 53 migrantes fueron detenidos en el lado estadounidense y los funcionarios mexicanos recogieron a 39 en su lado del río. No se entregó información sobre las edades o nacionalidades de los migrantes.

El jefe de bomberos de la ciudad, Manuel Mello, le dijo a The New York Times que los migrantes habían sido arrastrados por fuertes corrientes al sur del Puente Internacional que une Eagle Pass con Piedras Negras, México.

Las recientes muertes masivas de migrantes han puesto en el foco de atención los peligrosos viajes que cientos de miles emprenden cada año tratando de llegar a Estados Unidos desde México.

/JV/AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina