Internacionales

Nueve muertos por fuertes tormentas en Nueva York

11:51 h - Jue, 2 Sep 2021

A consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, nueve personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, y en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto un anciano, que fue encontrado en el interior de su coche, informó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora. 

Miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida, ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas. 

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina