Internacionales

ONU rechaza violencia contra inmigrantes en Chile 

Foto: Ignacio Muñoz
12:36 h - Lun, 27 Sep 2021

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la violencia y xenofobia hacia inmigrantes en Chile tras una protesta contra extranjeros indocumentados en el norte del país sureño.

En esa movilización, algunos de los 3000 manifestantes congregados en la ciudad de Iquique quemaron las pertenencias de los migrantes que acampaban en la calle, hechos que son investigados por la Fiscalía.

"Respetando la soberanía -de Chile-, instamos a las autoridades y la población a actuar en el marco del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario", señaló la ONU en su cuenta de Twitter.

"Reiteramos la voluntad de apoyar con asistencia técnica y colaborar en los esfuerzos de las autoridades nacionales y locales", agregó.

La movilización estuvo plagada de banderas de Chile y carteles y gritos contra los migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que desde hace años ingresan a Chile por pasos clandestinos desde Bolivia, cruzando la cordillera de Los Andes y el desierto de Atacama.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina