Internacionales

Papa Francisco saluda a la comunidad peruana en honor del ‘Niño Jesús Andino’

14:08 h - Mar, 21 Dic 2021

El Papa Francisco saludó a un grupo de fieles peruanos que se habían congregado en la Plaza San Pedro celebrando la presencia del pesebre huancavelicano, pieza representativa de la comunidad Chopcca.

“Saludo a la comunidad peruana de Roma y a su grupo folclórico reunido aquí para la celebración en honor del ‘Niño Jesús Andino’ de Chopcca, lugar de origen del pesebre instalado en esta Plaza”, expresó el Santo Padre luego del rezo del Angelus del domingo 19 de diciembre.

De otro lado, nuestro Consulado General en Roma, informó que, a once días de su inauguración, el pesebre huancavelicano viene recibiendo una gran afluencia de público en la Plaza San Pedro.  

El nacimiento peruano instalado en el Vaticano es una réplica a escala real y está conformado por 35 piezas elaboradas por artesanos expertos en imaginería huancavelicana.

Todos los personajes como la Virgen María, San José, los Reyes Magos, el niño Jesús, y los pastores se trabajaron en cerámica  y fibra de vidrio y fueron  decorados con las indumentarias típicas de la comunidad Chopcca de Huancavelica.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina