Internacionales

Papa se despide de Baréin pidiendo a la Iglesia dialogo con otros credos

7:55 h - Dom, 6 Nov 2022

El papa Francisco se despidió hoy de Baréin pidiendo a la Iglesia que estén "siempre en favor del diálogo" con "los hermanos de otros credos y confesiones", en la reunión con el clero del país, donde los católicos son cerca de 80.000 y casi en su totalidad inmigrantes de Filipinas y la India.

"¡Tratemos de ser custodios y constructores de unidad! Para ser creíbles en el diálogo con los demás, vivamos la fraternidad entre nosotros (...) Hagámoslo también en la sociedad multirreligiosa y multicultural en la que vivimos. Estemos siempre en favor del diálogo, seamos tejedores de comunión con los hermanos de otros credos y confesiones", afirmó.

El papa indicó a los religiosos que den siempre ejemplo de fraternidad "para rechazar las tentaciones del enemigo, que siempre siembra cizaña".  

El Sumo pontífice recordó que la comunidad católica es un "pequeño rebaño constituido por migrantes" y "que llevan en el corazón con un poco de nostalgia" y entre ellos citó a los fieles del Líbano, "ese amado país, tan cansado y probado, y a todos los pueblos que sufren en Oriente Medio". 

El papa Francisco concluye así un viaje de cuatro días a Baréin para intensificar la alianza con el islam, como ha hecho en sus ya más de diez viajes a países de mayoría musulmana.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina