Internacionales

Portugal combate grandes incendios en el norte y centro en el primer día de alerta

Foto: Paulo Cunha
15:35 h - Dom, 21 Ago 2022
Portugal combate hoy las llamas en varios focos en el norte y el centro del país, que han obligado a cortar varias carreteras y la línea ferroviaria que une Lisboa y Oporto, en el primer día de situación de alerta por riesgo elevado de incendio.
 
En el primero de los tres días de alerta declarados por el Gobierno luso, Protección Civil registra seis incendios "importantes" en su página web, entre ellos el de Ourém, el que concentra más medios de combate.
 
El fuego, que empezó este último viernes en esta localidad situada a unos 130 kilómetros al norte de Lisboa, fue dado como dominado el sábado, pero se reactivó hoy domingo.
 
Más de 400 efectivos, apoyados por siete medios aéreos, están desplegados sobre el terreno para frenar el avance del fuego, que ha obligado a cortar la línea ferroviaria del norte, que hace el servicio entre Lisboa y Oporto.
 
También preocupa el incendio declarado este domingo en Samardã, en el norte del país, que avanza con "gran velocidad", según Protección Civil, y durante la tarde provocó cortes en una autopista y una carretera nacional.
 
El Gobierno de Portugal declaró entre este domingo y el martes la situación de alerta, el nivel más bajo de respuesta a catástrofes, por el elevado riesgo de incendio forestal, aunque no descarta tener que extenderla durante más días.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina