Internacionales

Portugal: murió Bobi, el perro más longevo del mundo

12:22 h - Lun, 23 Oct 2023

La Organización Guinness confirmó este lunes la muerte de Bobi, considerado como el perro más longevo del mundo, que falleció el fin de semana en su casa en Portugal a los 31 años y 165 días de edad.

‘’Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa’’, señala el comunicado de la entidad certificadora.

El mastín, nacido el 11 de mayo de 1992 y cuya raza tiene una esperanza de vida de 13 años, fue atendido hasta el último minuto de su vida por la veterinaria estadounidense Karen Becker.

“Este dulce chico ganó sus alas”, escribió Becker en su perfil en Facebook. Aseguró que, “aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”.

Otra entidad que se despidió de Bobi fue Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo.

Bobi fue reconocido el 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha; un título que le dio fama mundial y que motivó a cientos de personas a visitarle en los últimos meses.

Su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como ‘’rafeiro do Alentejo’’, tiene una esperanza de vida de unos 13 años, según la organización.

El anterior récord del perro más longevo lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años.

/AC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina