Internacionales

Presidente Duque confirma la llegada de la variante delta del covid-19 a Colombia

11:53 h - Sáb, 24 Jul 2021

El Gobierno de Colombia confirmó la presencia de la variante delta del covid-19 en el país, el cual llegó a través de un ciudadano que se trasladó al extranjero y volvió al poco tiempo.

"El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali", anunció el presidente de Colombia, Iván Duque.

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, señaló que se trata de una persona que viajó a Estados Unidos para visitar a familiares en junio, que regresó a Colombia los primeros días del julio y empezó a presentar síntomas el día después de aterrizar.

"Esa persona cumplió el protocolo de aislamiento", aseguró Ospina, quien agregó que su prueba fue analizada en un laboratorio porque "cumplía características para secuenciación" y detectaron el linaje de la variante delta.

Esta variante llega cuando el país cafetero empieza a salir de su tercer y más letal pico de la pandemia que se ha extendido por más de tres meses colapsando los hospitales del país y dejando días de más de 600 muertos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina