Internacionales

Rusia concentra ofensiva en la región de Donetsk, según ejército ucraniano

7:30 h - Jue, 27 Oct 2022

Según el último informe del Cuartel general del ejército ucraniano, Rusia está concentrando sus operaciones ofensivas en las direcciones de Bakhmut, en la región de Donetsk, y bombardea las posiciones ucranianas a lo largo de la linea de contacto.

"Rusia está tratando de mantener los territorios capturados temporalmente y no detiene las operaciones ofensivas en las direcciones de Bakhmut y Avdiiv", señala el informe.

Según Ucrania, Rusia también "está bombardeando las posiciones de nuestras tropas a lo largo de la línea de contacto, en particular en la margen izquierda del río Dnipro, donde realiza activamente reconocimientos aéreos".

En las últimas horas, Rusia realizó 18 ataques aéreos y 4 ataques con misiles, que afectaron sobre todo a las ciudades de Kupyansk, Druzhkivka y Zaporiyia.

Según los ucranianos, los militares rusos, movilizados hace una semana, continúan llegando a la región de Zaporiyia, pero creen que "carecen de motivación y deseo de participar en las hostilidades en el territorio de Ucrania" y que se registran "casos raros de deserción".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que "las batallas más feroces están en la región de Donetsk", en la dirección de Bakhmut y Avdiiv.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina